PLANEACIÓN:
GENERALIDADES:
- Se establecen metas y objetivos
- Implementacion de tareas para cuplir objetivos
- Toma decisiones y utiliza de forma adecuada los recursos de organizacion
- La planeacion no tiene razon de ser, nada tiene sentido sin plantear objetivos para el cumplimiento de estrategias y objetivos.
SE PLANTEA LA PREGUNTA:
¿QUE SE HARÁ?
¿QUE DEBE HACERSE?
¿COMO DEBE HACERSE?
¿QUE DEBE HACERSE?
¿COMO DEBE HACERSE?
- Misión y visión
- Detallar resultados claves
- Asegurar objetivos especificos
- Constituir politicas y programas para el funcionamiento de los objetivos.
Importancia de la planeación
- Propicia el desarrollo y el propósito de la empresa.
- Reduce los niveles de incertidumbre que se presente a futuro.
- Prepara a la empresa para hacer contingencia a los problemas que se presenten.
- Mantiene una mentalidad futurista.
Características de la planeación.
· Es un proceso permanente y continuo.
· Esta siempre orientada al futuro.
· Busca seleccionar un grupo de acción entre varias alternativas.
· Es sistemática y repetitiva.
Ventajas de la planeación.
- Requiere actividades con orden y propósito.
- Señala la necesidad de cambios futuros.
- Ayuda al gerente a tener estatus.
· La planeación cuesta.
· Tiene barreras sicológicas.
· Demora las acciones.
El tiempo, la planeacion y tipos de planes.
- El tiempo es un integrante esencial en un plan de negocios y este es a corto, mediano y largo plazo.
Mediano: Entre 1 y 3 años
Largo: Mayores a 3 años
• Planes por su ámbito de influencia
• Planes por su horizonte temporal
• Planes estratégicos:El entorno influye en todas las areas funcionales y en el cumplimiento de las metas.
• Planes operacionales: Especifican los detalles respecto a la forma como se van a alcanzar los objetivos de la organización. Se derivan de los planes estratégicos y son más específicos.
JERARQUIA DE LAS HERRAMIENTAS O ELEMENTOS DE LA PLANEACIÓN
Ejemplo:
MISIÓN.
Luminarias Impala S.A de C.V
Nuestra misión, visión y nuestros valores
Nuestra misión, visión y nuestros valores
Nuestra misión:
La misión de Luminarias impala S.A de C.V, es la de iluminar los hogares y los centros de trabajo de nuestros clientes, en forma suficiente, económica y con productos de la mayor calidad, ajustados a los parámetros ecológicos y siempre en beneficio del menor consumo y mayor servicio de los usuarios finales.
Estamos seguros que como empresa, luminarias impala, logrará dar a los clientes un servicio de iluminación que se ajuste a sus necesidades y que rinda ecológica y económicamente, además de que nuestros productos tienen una duración garantizada.
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/58-administracion/1191-ejemplo_de_mision,_vision_y_valores.html
Nota completa: ejemplos de Misión, visión y valores
Ejemplo de VISIÓN.
Nuestra visión
La visión de luminarias impala, es que la tecnología llegue a todos los clientes, ajustando nuestros productos a los avances tecnológicos y cuidando del bolsillo de nuestros clientes y a la vez de la ecología, al producir luminarias de bajo consumo y larga duración.
En nuestra visión, también tenemos la de adecuar el estilo y decoración a la iluminación ecológica, que permitirá disminuir lo más posible los requisitos de iluminación dentro de las habitaciones.
URL del artículo: http://www.ejemplode.com/58-administracion/1191-ejemplo_de_mision,_vision_y_valores.html
Nota completa: ejemplos de Misión, visión y valores
Ejemplo de ESTRATEGIA.
DIAGNÓSTICO:
Se utiliza principalmente una herramienta denominada Análisis DOFA.
Ejemplo:
METAS Y OBJETIVOS
Meta:
Fin al que se dirigen las acciosenes o
deos de una organizacion.
Objetivo:
Ejemplo:
META:
OBJETIVO:
POLITICAS
Los tipos de políticas que las empresas implementan varían ampliamente, dependiendo de la naturaleza del negocio y la filosofía de la gerencia. Las políticas ayudan a implementar las estrategias y a cumplir los objetivos trazados.
PRESPUESTO
Un presupuesto es un listado que detalla los recursos o dinero asignado para la realización de una actividad, un proyecto o un plan. Son una expresión en términos numéricos de un plan. Obligan a la empresa a prepararse por adelantado a los recursos económicos que se necesitarán. Constituyen medios de control.
Ejemplo:
PROCEDIMIENTO:
Ejemplo:
Planes de trabajo y Cronogramas:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario