miércoles, 3 de mayo de 2017

DIRECCIÓN


DIRECCIÓN 


''La dirección es aquel elemento de la administración en el que se lograr la realización efectiva de todo lo planeado por medio de la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente o delegando dicha autoridad, y se vigila de manera simultánea que se cumplan en la forma adecuada el funcionamiento todas las herramientas de gestión en la empresa.''

IMPORTANCIA 
  • Cuenta con los  lineamientos establecidos durante la planeación y la organización
  • Se logran las formas de conducta más deseables en los miembros de la estructura organizacional.
  •  La dirección eficiente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
  • Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementación de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
  •  En ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.



ETAPAS    

  1. Ejecución de los planes: Poner en marcha lo planeado


Ejemplos:



  • La integración:comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes.

Comprende de cuatro aspectos importantes.

  • Reclutamiento. Obtención de los candidatos para ocupar los puestos de la empresa.
  • Selección. Mediante la utilización de ciertas técnicas, elegir entre los diversos candidatos al más idóneo para el puesto, de acuerdo con los requerimientos del mismo
  •  Introducción o inducción. Articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos de la empresa, y con el ambiente organización.
  • Capacitación y desarrollo. Lograr el desenvolvimiento e incremento de las capacidades del personal, para lograr su máxima eficiencia.

Ejemplos: CAPACITACIÓN Y DESARROLLO





RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN




MOTIVACIÓN

La motivación es la labor más importante de la dirección, a la vez que la mas compleja, pues a través de ella se logra la ejecución del trabajo tendiente a la obtención de los objetivos, de acuerdo con los estándares o patrones esperados. Múltiples son las teorías que existen en relación con la motivación, pero todas pueden agruparse en dos grandes tendencias:
  •  Teorías de contenido.
  •  Teorías de aprendizaje o del enfoque externo.

Ambos tipos de teorías han sido de gran trascendencia en la explicación de la conducta organización, ya que a través de ellas se describe la razón por la cual los empleados son productivos, o lo que impulsa su conducta, a la vez que se aportan datos valiosos para mejorar dicha conducta.

 Ejemplos:




COMUNICACIÓN 

La comunicación puede ser definida como el proceso a través del cual se transmite y recibe información en un grupo social.
El ejecutivo para poner en marcha sus planes, necesita sistemas de comunicación eficaces; cualquier información desvirtuada origina confusiones y errores, que disminuyen el rendimiento del grupo y que van en detrimento del logro de los objetivos.

 Ejemplos:





SUPERVICIÓN 
Este término se aplica por lo general a niveles jerárquicos inferiores aunque todo administrador, en mayor o menor grado, lleva a cabo esta función; por esto, de acuerdo con el criterio personal de las autores, se considera la supervisión, el liderazgo y los estilos de gerenciales, como sinónimos, aunque referidos a diversos niveles jerárquicos.
El liderazgo, o supervisión, es de gran importancia para la empresa, ya que mediante el se imprime la dinámica necesaria a los recursos humanos, para que logren los objetivos.

  1.  La productividad del personal para lograr los objetivos.
  2.  La observancia de la comunicación.
  3.  La relación entre jefe-subordinado.La corrección de errores.
  4.  La observancia de la motivación y del marco formal de disciplina  

Ejemplos:



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